Instagram pierde usuarios al ritmo que éstos pierden su privacidad

15 Ene

El pasado mes de Diciembre se armó la marimorena con la nueva Política de Privacidad de Instagram, que según afirma la red de fotografía en su página web,  se hará efectiva el próximo 19 de enero.

De repente los filtros dejaron de usarse para embellecer imágenes y sirvieron para aumentar varias dioptrías la claridad de este tipo de textos, que generalmente todo hijo de vecino acepta sin leer detenidamente.

Los “instagrammers” se vieron amenazados por un ataque contra sus derechos de imagen al ver que su obra quedaba cedida a la merced de los deseos de Instagram, y en consecuencia de Zuckerberg y el gigante azul Facebook.

Instagram se defendió de los ataques jurando por bandera que no tenían la intención de vender las fotos de los usuarios, pero parece no haber resultado demasiado convincente, pues su actividad diaria ha descendido prácticamente a la mitad desde que anunciara los cambios.

Instagram usuarios activos diario mes de diciembre

El pico en caída libre corresponde al día en el que Instagram anunció los cambios en su Política de Privacidad y la tónica general ha sido decadente en cuanto a la actividad diaria, aunque justo hoy, 15 de enero, se observa una subida de usuarios activos, ¿a qué se debe?

Probablemente a que estamos todos a la expectativa, son muchos los medios que se han hecho eco del comunicado de Facebook que promete “algo grande”. Teknautas, por ejemplo,  hará un seguimiento en directo del anuncio que desde San Francisco harán los de Zuckerberg a las 19.00 horas.

¿Darán marcha atrás perdiendo credibilidad?¿Mantendrán los cambios perdiendo usuarios? Qué imagen! Parecen tiempos en los que a la app mimada y deseada por todos le toca perder.

Anuncios

3 comentarios to “Instagram pierde usuarios al ritmo que éstos pierden su privacidad”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Afecta a tu privacidad el Graph Search de Facebook? « El SOCIAListicoespialidoso - enero 17, 2013

    […] hace dos días nos preguntábamos qué novedades habían impulsado a Facebook a generar tanto revuelo. Hoy ya corren ríos de tinta […]

  2. Crisis de reputación: Instagram vs EyeEm | Concepto05 - enero 23, 2013

    […] desde cuentas suspendidas a ‘estampida de los usuarios‘ pasando por sensaciones como a la app mimada y deseada por todos le toca perder. Y, aunque se puede observar un claro descenso de la actividad diaria de los usuarios de […]

  3. Crisis de reputación: Instagram vs EyeEm | Paula SigueroPaula Siguero - marzo 24, 2013

    […] desde cuentas suspendidas a ‘estampida de los usuarios‘ pasando por sensaciones como a la app mimada y deseada por todos le toca perder. Y, aunque se puede observar un claro descenso de la actividad diaria de los usuarios de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: