Conoce los nuevos formatos publicitarios de Facebook

25 Ene

¿Os acordáis de cuando Facebook no tenía publicidad?….tic, tac, tic, tac…yo tampoco. Hemos aprendido a convivir con anuncios entre contenidos y lo asumimos como algo normal, aunque a veces ciertamente molesto. Facebook sabe que los anuncios enturbian la tranquilidad del «amigo», pero es de donde saca sus ingresos, por lo que se esfuerza día a día en quitarle visibilidad a las páginas de empresa y hacer publicidad recomendada a través de tus amigos.

¿Conoces los formatos publicitarios de Facebook? Vamos a dar un repaso, desde el prehistórico Facebook Ad a la evolución de los anuncios hacia un terreno más social.

Anuncio fuera de tu sitio

Anuncio que enlaza a un sitio web externo (fuera de Facebook)

Facebook Ad fuera del sitio

Anuncio sobre la publicación de una página

Como la sección de noticias tiene muchísimos contenidos, es muy dinámica y cambia constantemente, es posible que los admiradores de tu página se pierdan algunas de tus publicaciones. Facebook recomienda comprar y activar un anuncio o historia patrocinada de la publicación de tu página para hacer que las publicaciones de tus páginas sean más visibles.

 facebook ad publicación de página

Anuncios de Facebook para páginas

Un anuncio de Facebook para una página enlaza directamente a tu página de Facebook. Con los anuncios de Facebook para páginas, los usuarios pueden conectar directamente con tu anuncio haciendo clic en el enlace «Me gusta» que aparece automáticamente en el anuncio.

Historias patrocinadas

Con las historias patrocinadas puedes aumentar la visibilidad de las historias en la sección de noticias cuando están relacionadas con tu empresa o negocio. Para ello, debes pagar para promocionar esas historias en el lado derecho de cualquier página de Facebook.

Facebook ad historia patrocinada

Desde hace unos meses, Facebook también contempla la posibilidad de incluir historias patrocinadas en el muro del usuario, tanto en versión web como móvil, y ofrece la opción de pagar por publicar una oferta.

Facebook Ad publicación oferta

Para sumarle un plus de efectividad a la detección de conversiones desde la publicidad que haces en Facebook, este ha activado recientemente los Códigos de Conversión para Facebook Ads, especialmente útiles para campañas de e-commerce y captación de leads.

¿Has utilizado los nuevos formatos publicitarios de Facebook? ¿Cuál crees que funciona más para tu tipo de negocio?

Por Jordi Vaquer

Deja un comentario